Tips al pintar

Para manos expertas pintar un cuarto puede resultar de lo más sencillo del mundo, pero no todos contamos con la experiencia ni podemos siempre llamar a alguien que haga el trabajo. Dependiendo la superficie y el espacio la labor varía, sin embargo las dudas casi siempre son las mismas sobre cómo no manchar los pisos, delimitar el área de pintado y proteger ventanas y marcos.

Pues bien, si has decidido cambiar el color de una habitación o sala por ejemplo, la brocha, el rosillo, cinta tipo masking tape y papel periódico además de la pintura que elijas serán tus mejores aliados.

Lo primero que recomiendo es proteger los pisos y ventanas, colocando papel periódico por toda el área, asegura las orillas con cinta masking, una vez protegido podrás pintar sin preocuparte por gotear o manchar, usa el rodillo para áreas grandes como la pared y el techo. Saca los muebles del cuarto o bien cúbrelos con sábanas gruesas o plástico.

pintar con brocha

Recuerda colocarle una extensión lo que hará tu trabajo más sencillo, pero cuidado, en el caso de una pared no llegues hasta arriba, detente de unos 20 a 10 centímetros antes del límite con el techo en caso de que quieras colores diferentes, haz lo mismo si las demás paredes también varían.

Una vez que hayas terminado con el rodillo es hora de pasar la brocha, esas orillas que dejaste termínalas de manera más precisa, usa una escalera para que alcances las partes altas, igualmente recomiendo el uso de la brocha para marquesinas y vértices entre paredes aun cuando uses el mismo color, será más fácil pintar de esta forma.

pintando

Valora el artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...Loading...

Deja un comentario